domingo, 19 de mayo de 2013

Beneficio del Ganoderma.


El Ganoderma Lucidum es, entre los hongos cultivados, el único que se consume más por sus propios medicinales que por su valor nutritivo. Tradicionalmente el Ganoderma Lucidum se ingiere para mejorar la salud, aumentar la longevidad y para la prevención y/o tratamiento de hepatitis, bronquitis crónica, gastritis, crecimientos tumorales y trastornos inmunológicos.

Enfermedades como el cáncer, tanto en su prevención y como elemento complementario en el tratamiento de determinados tipos de tumores malignos, en Japón ya se ha empezado a usar el Reishi o Ganoderma de forma oficial para el tratamiento complementario de esos pacientes. En general se relaciona la actividad anticancerosa con el contenido de triterpenos, y las propiedades inmunomoduladoras con los polisacáridos. Algunos ensayos clínicos postulan el uso de Ganoderma Lucidum para potenciar las defensas inmunológicas de pacientes con cáncer, especialmente en combinación con los tratamientos de quimioterapia o radioterapia.
Además muchas enfermedades autoinmunes, como, el lupus, eritematoso, enfermedad de Crhon, artritis reumatoides, esclerodermia, esclerosis múltiples, determinadas afeccions toroideas, etc, podrían verse mejoradas en su evolución.

Enfermedades de la piel, como la psoriasis, el vitíligo o los eczemas también mejoran por la toma regular del Ganoderma.

Enfermos cardíacos, tanto por el efecto hipotensivo que tiene, como por su actividad sobre célula cardíaca y por su capacidad de bajar los niveles de colesterol en sangre.

Enfermos diabéticos, también se pueden beneficiar del hongo, no solo por su propiedad de regular los niveles de azúcar en sangre, sino que además normaliza su metabolismo, evitando complicaciones renales entre otras.

Enfermedades infecciosas, por sus propiedades antivíricas y antibacterianas, frente a bacterias Gram-positivas, así como el incremento de la actividad bacteriana de conocidos antibióticos.

Enfermos hipertensos, por el efecto como inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina.

Enfermos con el colesterol alto, inhibiendo tanto la absorción, como su síntesis.
Asma y alergias, por su capacidad de inhibir la liberación de histamina gracias a los triterpenoides.

Enfermos de sida, la accion antiviral mencionada anteriomente.

Acción heptoprotectora, fundamental para el metabolismo y gracias a los triterpenoides.

Activadad antiinflamatoria, debida al extracto etanólico y diclorometánico.

Como antioxidante, actuando sobre los radicales libres.

Información sacada del Dr. Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario